jueves, 13 de febrero de 2014

SACERDOTES EN LUCHA!




El sacerdote Gregorio López oficiaba Misa con un chaleco antibalas, se enfrentó a lo "Caballeros Templarios", denunció la corrupción y hoy, es el cura de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.


El sacerdote reveló en enero  que Nazario Moreno y Servando Gómez Martínez, los máximos líderes de los "Caballeros Templarios" comieron un miércoles en un rancho llamado "la Cucha" cerca de Apatzingan Michoacán, justo el día en que llegó  el grueso de las fuerzas federales a Tierra Caliente.
"Nazario Moreno ayer comió con "La Tuta" (Servando Gómez Martínez) en un rancho que se llama "La Cucha", aquí a unos kilómetros de Apatzingán y el gobierno lo sabía. Pero había que enfocar, focal izar la mirada en Fausto Vallejo (Gobernador de Michoacán), ese decrépito que vino a visitarnos cuando los jefes más nocivos de la reunión estaban allá, tal vez hasta con seguridad del gobierno mismo, de la XXI Zona Militar que recibe nómina de los Templarios", dijo en una entrevista con Red Noticiero.
La estrategia de enviar fuerzas federales a Apatzingán, Michoacán es una farsa, un teatro" porque incluso los elementos  de la Policía Federal reciben su nómina  del crimen organizado y el Gobierno Federal y Estatal lo saben, afirmó el Padre Gregorio López.
Nazario Moreno González, conocido como "El Más Loco", "El Chayo" o "El Doctor", fue dado por muerto por el gobierno de Felipe Calderón el 9 de Diciembre de 2010.
Pero otras fuentes dicen que vive, entre ellas, los habitantes de la región. La Policía Federal de Genaro García Luna dijo que lo abatió en Apatzingán, pero nunca presentó el cadáver.
Servando Gómez  Martínez "La Tuta"o "El Profe"  es la cabeza visible del cártel de Los Caballeros Templarios. En los últimos meses ha divulgado entrevistas y vídeos en los que establece posturas, amenaza y da instrucciones.
El sacerdote Gregorio López, quién es miembro de la Diócesis de Apatzingán expuso a Red Noticiero que, tras la llegada de las fuerzas federales, él registro a un grupo de Templarios, "vestidos de periodistas", ahí paseándose en las narices de los propios policías".
El párroco dijo que el que cobraba la cuota, un suplente de Valladares, que participó en el sabotaje de La Comisión Federal de Electricidad (CFE)  vestido de periodista,  con su buena cámara y buen chaleco, se paseaba y hasta se tomaba fotografías enfrente de la policía militar en la Presidencia (Municipal)".
Hoy, le están viendo "lo tarugo", empezando por Vallejo (Fausto) y por el presidente municipal de aquí, y todo este teatro de títeres de los Templarios porque están trabajando para ellos".
Se refirió al incendio de una farmacia, apenas a unos metros de la Presidencia Municipal, y denunció que al momento de comenzar a arder, "todos los policías aquí en fila, cobrando en el banco su nómina, no se sí fue día de cobro pero ahí estaban todos en el cajero y, a dos cuadras, quemándose las farmacias".
En Apatzingán ningún negocio abre porque se quema, y, esa orden, dijo el sacerdote Gregorio López, la dio Nazario Moreno.
"Así están las cosas aquí. Aquí es un lugar sin ley. Aquí mandan los Templarios, aquí mandan, deciden y hacen lo que les da su regalada gana" dijo el Padre Goyo.
Después de estás declaraciones, el sacerdote quedó totalmente vulnerable y sufrió un atentado que fue frustrado por las autoridades.
El Padre dijo que La Iglesia "no puede seguir hablando a un pueblo de Dios cuando están matando a sus fieles. Yo mismo no puedo seguir hablando de Dios cuando aquí apesta a muerte".
Sin embargo su superior lo reprendió. El Arzobispo Alberto Suárez Inda le pidió actuar " de manera más sensata".
"Hemos conminado para que actúe de manera más sensata, se le ha aconsejado fraternalmente para no ser protagonista (...) necesitamos ayudarle.a que se serene", dijo Suárez Inda en una conferencia de prensa donde acompañó al Obispo Miguel Patiño Velázquez.
El Arzobispo consideró que el hecho de que su imagen aparezca en los noticieros le dieron aires de protagonismo, ante la problemática que se vive en la región de la Tierra Caliente y Apatzingán.
El sábado, en una incendiaria homilía, el religioso regañó a la población de Apatzingán por no haber denunciado los delitos cometidos por Los Templarios y también sentenció al grupo criminal que, o se iba de la población o serían expulsados.


Por: Shaila Rosagel,  Investigaciones especiales, México, TIEMPO REAL, Último Minuto


I blog with BE Write

No hay comentarios: