jueves, 20 de febrero de 2014

MAMITIS CAUSA DE NULIDAD DEL MATRIMONIO

MADRE SÓLO HAY UNA Y... NO CABE NADIE MÁS!

¿TIENES MAMITIS? ENTONCES NO VALES PARA CASARTE
Pareciera que en estos tiempos ya no se dan antiguos vicios y costumbres de la familia tradicional mexicana. Pero actualmente todavía muchas familias siguen viviendo en comunas matriarcales. El sueño de los abuelos era tener en la misma finca, a los hijos, yernos, nueras y nietos. Y todos viviendo bajo la autoridad  aparente del abuelo y de hecho de la abuela. 
Cómo se traduce esto en la vida diaria? 
Aunque los hijos estén casados, no se separan de los abuelos y padres. Sus decisiones de pareja siempre dependen del visto bueno de la madre. Los hijos nunca maduran, aunque tengan cuarenta años son dependientes de la madre. "Mientras tengas madre, no te faltara tu comida, ni tu ropita limpia, y siempre veré por ti"  el marido o la esposa pasan a ser sustitutos de la madre y co-dependientes de ella. 
El Vaticano ha puesto muy en claro su postura ante esta situación en el matrimonio católico: 
SE PUEDE PEDIR LA NULIDAD DEL MATRIMONIO CATÓLICO CUANDO UNA PAREJA NO PUEDE SEPARARSE DE SU PADRE O MADRE.
"Es como si uno se casara con la suegra"  dice el vicario judicial vaticano Paolo Rigon sobre el apego obsesivo de un cónyuge a su  madre.
La "mamitis" puede considerarse una causa válida para anular el matrimonio
"No... Ahora no... Está mi mamá... Y debemos respetarla"
Las parejas afectadas por esta dependencia "no son capaces de cumplir con los deberes conyugales. Hay casos en los que se está tan apegado a la madre que no se puede hacer vida común con la pareja",   dijo el cardenal jurista Velasio de Parolis, miembro del Tribunal Supremo de la Signatura apostólica, en declaraciones al diario La Stampa.
El vicario judicial Rigon explica que:  "para cada decisión, para cada movimiento que se quiera hacer en el seno de la pareja, se busca siempre la aprobación del padre o de la madre, que de hecho se convierte psicológicamente en el verdadero cónyuge y la persona casada pasa a ser solo un sustituto".
Rigon explica que en su experiencia personal se ha encontrado con "situaciones concretas" en las que "jóvenes y adultos, debido a una inmadurez psicológica, falta de preparación a la vida, se casan sin saber lo que les espera" y "continúan su vida como la hacían cuando eran niños o adolescentes".
¿Cómo se puede definir "mamitis"?
Se puede definir como el excesivo sentimiento protector de la madre y la consecuente subordinación afectiva del hijo. Son personas dependientes de su madre o que no quieren separarse de ella.
Esta dependencia es como una especie de "droga" que "incide gravemente en la vida conyugal", añade Rigon.
 
El Corriere della Sera publica también la opinión del decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, arzobispo de Génova, que señala que "el matrimonio debe ser un acto realizado en total libertad", por ello la "mamitis" puede ser causa de nulidad ya que "uno no es libre cuando busca constantemente a una tercera persona".
Así que, antes de ver si el arroz le sale bien, o tiene la casa como una patena, o él trabaja mucho y da gasto, lo primero que hay que ver es si ¿eres libre como un taxi o mientras tengas madre vas a estar con ella?




I blog with BE Write

No hay comentarios: