viernes, 29 de noviembre de 2013

SACERDOTES CASADOS.- 1a. Parte





     ¿CELIBATO?
     ¿CASTIDAD?

     Los Sacerdotes Casados

     Algunos efectos nocivos del celibato obligatorio
Hoy me gustaría comentar con ustedes acerca de un tema muy actual, que a mi manera de pensar, es origen de muchos problemas dentro de la Iglesia, que como institución, ve dañada su autoridad moral y su credibilidad. Y voy a referirme a un texto publicado por MOCEOP

     COMUNIDADES 

ABANDONADAS

Cada vez hay más comunidades sin pastor en medio de ellas. A ellas les da igual que sea célibe o casado.     


                                                              

 Así lo dice Maria de Argentina: “Lamentablemente no es el único tema en que se creen dueños de la Verdad, de Dios y de su voluntad. Creo que han originado mucho dolor y muchas heridas a muchas personas dentro de la Iglesia. Lo que me asusta es que no teman el juicio de Dios que seguramente les pedirá cuentas por tantas comunidades abandonadas. Jesús no nos habló de tantos dogmas, preceptos, reglas, etc. Solo nos habló del amor y de libertad que tenemos como hijos de Dios. ¿No sería bueno que estos jerarcas lo imitaran un poco?” (23.10.13 @ 05:40).


Bueno sería que lo imitaran un mucho: que fueran signo de su Amor. ¿Quién puede creer que están “imitando a Jesús” en la exigencia del celibato obligatorio? Lo importante es la pasión por Jesús y su evangelio. Son muchos los comentarios que se remiten a la práctica de Jesús a este respecto: “Jesús no los eligió célibes. Todos eran casados menos Juan. El celibato opcional sería lo más evangélico y un bien para todos, curas y seglares por muchas razones obvias. El que prefiera el celibato, que lo viva así, pero que sea OPCIONAL. Desde aquí mi gratitud a tantos sacerdotes secularizados, que nos han dado lo mejor y de los que nos privan, para que puedan seguir ejerciendo entre nosotros” (Comentario por MMC 22.10.13 @ 11:50).



No hay comentarios: