lunes, 9 de mayo de 2011

DIA DE LAS MADRES

¡FELÍZ DÍA DE LAS MADRES!

Nuestra mamá, una persona distinguida e indispensable para la humanidad. Este es el tema de esta pequeña historia con la que queremos felicitar a todas las madres en su día.

DE PROFESIÓN…MAMÁ.


Cierto día fui a sacar mi licencia de manejo. En la oficina de tránsito, una mujer policía tomaba los datos de los solicitantes.



POLICÍA: ¿Su nombre?

MAMÁ: Lucía Dávila      

POLICÍA : ¿Profesión?

MAMÁ :  Este...bueno. Yo...

POLICÍA : A lo que me refiero es que si usted trabaja o es simplemente una...

MAMÁ:   ¿Mamá? Sí. Ese es mi trabajo. Soy una mamá. 

POLICÍA : Lo siento, no ponemos mamá como opción. Vamos a ponerle ama de casa.
MAMÁ: Pasó el tiempo. Había olvidado por completo esa anécdota, cuando tuve que ir nuevamente a la delegación. Esta vez, me atendió una funcionaria. Una mujer de carrera, muy distinguida, que ostentaba un título muy despampanante que decía: "Licenciada en Trabajo Social". 

LICENCIADA: ¿Cuál es su ocupación? 

MAMÁ:  Pues...soy "Investigadora Asociada en el campo del Desarrollo Infantil y Relaciones Humanas”.

LICENCIADA:  ¿Cómo dice?

MAMÁ:  Investigadora Asociada en el campo del Desarrollo Infantil y Relaciones Humanas

LICENCIADA: ¿Me podría explicar exactamente lo que hace usted?

MAMÁ : Claro. Tengo un programa continuo de investigación en el laboratorio y en el campo. La casa, la comida, la ropa, el colegio, el mercado, los bancos.

LICENCIADA:  ¿Sí?

MAMÁ:  Y estoy trabajando para mi maestría. Cuido a mi familia completa. Y ya tengo varios créditos Tengo cuatro hijos.

LICENCIADA Siga... siga...

MAMÁ :  Mi trabajo es uno de los que mayor demanda tiene en el campo de humanidades. Es bastante exigente, tengo un horario de tiempo completo: de 14 a 24 horas.

LICENCIADA:  Es demasiado tiempo...

MAMÁ:  Sí, es verdad. Pero tiene muchos más retos que cualquier otro trabajo. Y las remuneraciones, más que económicas, están ligadas al área de la satisfacción personal. 

MAMÁ: La funcionaria me miraba cada vez con más respeto, mientras apuntaba mis datos en el formulario. Una vez terminado el proceso, se levantó de la silla y...

LICENCIADA:  La acompaño a la puerta, Doctora. 


MAMÁ :  Al llegar a mi casa, emocionada por mi nueva carrera profesional, salieron a recibirme tres de mis asociadas, mis hijas de trece, siete y tres años de edad. 


Arriba podía escuchar a nuestro nuevo modelo experimental en el programa de desarrollo infantil. Tenía seis meses de edad y estaba probando una nueva metodología en vocalización.


¡Me sentí triunfante! Había entrado en los registros oficiales como una persona distinguida e indispensable para la humanidad. Titulada en lo que soy...
¡Una Mamá!
A continuación, como siguiente número en este festival escolar del Día de las Madres, quiero compartir con ustedes una recopilación de frases que el vox populi ha hecho famosas y una reflexión sobre ellas, si ustedes conocen otras, pueden participar agregando las suyas.

Alguien dijo que un niño se lleva en el vientre durante nueve meses.

Ese alguien no sabe que un hijo se lleva en el corazón toda la vida.

Alguien dijo que toma unas seis semanas volver a la normalidad después de dar a luz.

Ese alguien no sabe que después de dar a luz la normalidad no existe.

Alguien dijo que se aprende a ser madre por instinto.

Ese alguien nunca fue de compras con una niña de tres años.

Alguien dijo que de “buenos” padres salen hijos “buenos”.

Ese alguien piensa que un hijo viene con instrucciones y garantía.

Alguien dijo que las “buenas” madres nunca gritan.

Ese alguien nunca vio a su hija romper con una pelota la ventana del vecino.

Alguien dijo que no se necesita una buena educación para ser madre.

Ese alguien nunca ayudó con una tarea de matemáticas de quinto año.

Alguien dijo que no se puede amar al segundo, tercer o cuarto hijo como al primero.

Ese alguien sólo tuvo un hijo.

Alguien dijo que se pueden encontrar en los libros las respuestas a todas las preguntas sobre como criar hijos e hijas.

Ese alguien no tuvo un hijo que se metió un fríjol en la nariz.

Alguien dijo que lo más difícil de ser madre es el parto.

Ese alguien nunca dejó a su hijita el primer día de clases en la puerta del Kinder.

Alguien dijo que una madre puede hacer su labor con los ojos cerrados y una mano atada a la espalda.

Ese alguien nunca organizó la fiesta de cumpleaños de su hijo.

Alguien dijo que una madre puede dejar de preocuparse cuando los hijos y las hijas se casan.

Ese alguien no sabe que el matrimonio agrega yernos y nueras al corazón de una madre.

Alguien dijo que el trabajo de una madre termina cuando el último hijo se va del hogar.

Ese alguien no tiene nietos ni nietas.


Alguien dijo que una madre sabe que su hijo la ama, así que no hay necesidad de decírselo.

Ese alguien no es madre.


Alguien dijo que una madre no necesita de la comprensión y del “te quiero ” de sus hijas y de sus hijos.

Ese alguien no es un hijo.
Como siguiente número, les presento una selección de propuestas de niños y niñas que llenarán de alegría a mamá con sorpresas geniales que cautivarán el corazón de  sus mamitas.



¿Qué idea tienes para festejar a tu mamá?


En casa somos cuatro. Mi hermana Juliana, Víctor, Juan y yo. Como nos gusta cantar, ensayaremos la canción favorita de mi mamá. Practicaremos en el patio sin que ella nos vea y como mi papá sabe medio tocar la guitarra, le diremos que nos acompañe. Le daremos la serenata más linda del mundo y le cantaremos las mañanitas.



Nosotros le diremos a mi papá que lleve a mamá a comer un helado. Mientras, con mis hermanos mayores prepararemos un rico almuerzo para comerlo en un parque y ella será nuestra invitada especial. Y cada uno le dará un beso grande, grande.


¿Qué idea tienes para festejar a tu mamá?

Con mi hermana mayor nos levantaremos tempranito y sin que mi mamá se de cuenta haremos un pastel gigante de chocolate, que es su favorito, y le pegaremos una foto de los tres. Luego, arreglaremos la mesa y prepararemos un rico jugo. Después le diremos que venga a comer el pastel con nosotras.

¿Qué idea tienes para festejar a tu mamá?

Mi papá cocina muy rico. Él hará un plato especial. Mi hermanita Martina y yo seremos las encargadas de la parte artística. Haremos un escenario en la sala para contar chistes, cantar y declamar poesías. Mi mamá estará feliz. Y le vamos a aplaudir mucho, mucho.

¿Qué idea tienes para festejar a tu mamá ?

Como mi mamá es enfermera, esperaremos hasta la noche para celebrarle. Haremos en la sala un campamento y seremos nosotros quienes le contaremos cuentos mientras comemos helado y partimos un pastel. Y le vamos a decir que la queremos mucho, que es la mamá más linda del mundo.


Porque el mejor regalo es el que sale del corazón, no del bolsillo.



¡FELIZ DÍA DE LAS MADRES!

No hay comentarios: