A partir de hoy, entiéndalo, ya soy "mujer"
De niña a "mujer"Después, la "presentación en sociedad" de la niña que a partir de ese momento se convierte mágicamente en mujer y le presentan su "último juguete" y baila con sus "chambelanes" que son parte de este ritual como representación de la mujer que a partir de hoy tiene permiso de alternar con jóvenes que la cortejen.
Un día de Fantasía y XV años de deuda¿La familia está de acuerdo en sacrificar cosas importantes y reales para su bienestar, por un día de fantasía? (Disneyland está para eso y no sale tan caro)
| En El ÁngelLa foto en el Ángel de la Independencia. Parte infaltable en este ritual. ¿Símbolo de qué? ¿De la nacionalidad o la independencia de la joven? ¿En dónde se estipula que hay que afirmar estos valores en la adolescencia y cuando se contrae matrimonio? ¿No están para eso las ceremonias escolares o cívicas como el 15 de Septiembre o el 24 de Febrero?
Mauris at suspendisse, neque aliquam.
¿Es necesario dar pena para dar cumplimiento estricto a este ritual sin sentido?
Porque no me negarán que es de dar pena, por ejemplo, "el vals" estilo grupero y pasar de uno en uno todos los padrinos a bailar con la quinceañera.
|
Con Licencia para Amar¿Es necesario realmente está ceremonia para que entendamos y aceptemos lo que seguramente la jovencita hace años que entendió y aplicó en su vida?
¿Es un Sacramento?¿Por qué la Iglesia fomenta estás ceremonias sin fundamento en nuestra fe?
De verdad, hay cosas en la vida que hacemos sin pensar si tienen sentido o no. Es por eso, y no por molestar, que me gustaría provocar una reflexión sobre el sentido que tiene esta celebración. Si, una vez considerando todo esto, están dispuestos y en condiciones económicas para hacerlo... ¡Felicidades! Y que me toquen ese vals.
Por eso, mañana cuando me levante lo primero que voy a hacer es pensar que mi sueño quedó atrás y que estoy despierto y vivo en el mundo real. Así al menos sabré si ya me bañé o todo fué un sueño.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario