martes, 13 de marzo de 2018


Propuesta para el Amor
Durante la vida de casados suceden muchas cosas, la mayoría buenas, unas excelentes y las menos, las  negativas,  en este misterio de común unión, la piedra angular que fortalece el diario caminar de pareja es la paciencia combinada con el perdón más amor.
Desde temprana edad aprendemos que lo que vivimos en casa es lo normal y cuando compartimos nuestra vida con la pareja nos comienza a impactar aquello que es distinto a lo que aprendimos.
El amor puede ser pronunciado por cualquiera como palabra, pero solo algunos lo viven a momentos y pocos lo hacen vida.

Nuestro propósito de inicio de vida es tener un matrimonio en el cual seamos  felices y logremos con creces el ideal que soñamos ser el complemento de nuestra pareja.
Seamos conocedores de cada uno de nuestros defectos, que son muchas veces armas destructivas masivas, pero para contrarrestar a estas y continuar con el proceso de convivencia están las virtudes que son el contrapeso y que dan el momento refrescante para que nuestra pareja no solo vea el lado obscuro de la luna.
Una de mis propuestas es que tenemos que rescatar a diario a ese hombre o esa mujer trabajadora, cariñosa servicial y atenta, creo que cuando decidimos unirnos en pareja limpiamos nuestra casa por fuera y por dentro para recibir a esa persona que estará acompañándonos durante el resto de nuestra vida, con esto quiero decir que accionemos y luchemos contra nosotros mismos.

Es una verdad, que los pequeños detalles nos hacen  grandes y especiales para el otro.

Aceptarnos totalmente con nuestras carencias es dar el sí a la lucha por la vida, ella nos dará  felicidad, a pesar de los sinsabores momentáneos de la vida, quien dice que no somos valerosos  si como pareja decidimos enfrentar los retos de vida y ser uno solo.
Siempre seremos bellos el uno para el otro Sí hermosos a pesar de la edad o enfermedad, son nuestros ojos que saben distinguir el sentimiento de la objetividad, el amor.

También está dentro del proceso de pareja la parte de ser padres de familia, la cual también requiere adaptación, cambio de vida y una nueva visión de nuestro entorno, la pregunta es cómo queremos que nos miren nuestros hijos, creo que la mayoría pensaría que amorosos, alegres, trabajadores, rectos, generosos, etc.

Tendremos un corazón más grade, cuando el sueño se convierta en algo tangible con la llegada del hijo, fruto del amor profundo e incondicional que ambos sentiremos, ellos siempre estarán  unidos a nosotros, aprenderemos juntos lo que es vivir la magia de ser padres y ellos a ser hijos.

Tenemos la virtud de ser creadores que se convierten en  tejedores que con aciertos y errores dan inicio a que una persona inicie una propia identidad.

Dar oportunidades de cerrar malos momentos de pareja,  es decir adiós a situaciones anteriores, e iniciar una etapa en la que resaltemos todas esas pequeñas o grandes cosas que unen.
Creo que Nunca debemos de dejar de cuidar aquello que adhiere a dos personas, el Amor, eso tan grande y fuerte como un monolito que usamos de emblema para reunir a aquellos que creen en el y para decirles a los que no creen que el existe.
 


10 propuestas que ayudan una pareja
  1. Besos (una conquista diaria).
  2. Caricias (siempre presente).
  3. Caminar juntos (nos acompañamos).
  4. sonrisas (acto de amor).
  5. Disculparse por errores (te valoro).
  6.  Llegar a Acuerdos (somos iguales).
  7. obras (dicen más que las palabras).
  8. estar apetecible (Nunca fodongo)
  9. Autentico amor (el que dedicas a la pareja)
  10. Decir gracias a la vida (por el milagro del Amor).
LRDRSM